martes, 13 de octubre de 2009

El Sexo Vende?



Tom Ford.
Tom Ford (27 de Agosto de 1961 en Austin, Texas) es un diseñador de moda y director de cine norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia. Su Historia laboral ha sido mas que impresionante, Gucci , Yves Saint Laurent, y ahora su propia marca (Tom Ford), han sido testigos del descaro y capacidad creativa de este "homosexual declarado".
Algunos lo llaman héroe, ya que salvo de la bancarrota a la marca Gucci, hasta posicionarla entre las mas rentables, otros lo llamas precursor, ya que su diseño y valentía en los ejercicios publicitarios es de admirar, yo lo llamo...
Su publicidad, si bien sería calificada como Disruption (y es que no es algo común ver partes del cuerpo expresadas de una forma elitista y artística tan real), apoyada con la inigualable publicidad de marca y centro elevado, sobra decir la connotación sexual, ya que para eso solo basta ver la imágen, no se necesita ser un experto.
Si bien toda su publicidad se habia enfracsado en el mismo ejercicio, centros elevados, de hombres ó mujeres irradiando sexualidad, algunas veces anunciando un producto, otras no, desde que se separo de la marca Gucci, e inicio su propia firma, se ha visto envuelto en una especie de "kiss", el cual consta de situar a todos sus modelos en la parte derecha de la imágen, y sin publicidad de marca, es verdad que sería algo extraño no identificar la publicidad como de su autoría, pero es un dato que vale la pena mencionar (2008-2009 ).
No solo ha vestido a las personalidades mas "chic", sino que ha incursionado en la direccion de películas y en la arquítectura, sin embargo hay quienes aún (incluyéndome) no terminan de aceptar publicidad de este tipo, llamese artística o pornográfica. Sería interesante saber que publicidad ya ha sido retirada del mercado, un caso reciente sucedio en Italia, país reconocido por su falta de pudor y amor por la belleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario