miércoles, 7 de octubre de 2009

Timberland


Timberland.
Dentro de los ejercicios que hemos tratado dentro de este curso, creo que este es el que mas da de que hablar, y no me refiero a cantidad en el tamaño del comentario, sino a la calidad. Una marca como "Timberland", para un cluster tan específico en el pasado (personas de cualquier clase social, que quisieran parecer "hiphoperos" y tuvieran por lo ,menos 100 dlls en la bolsa), sin embargo el gusto por sus productos llego a todos los continentes, aún y cuando sus tiendas no lo habían hecho, esto gracias en su mayoría a la publicidad indirecta que estos zapatos tendrían por apariciones en diferentes películas americanas, y obviemente en los artistas del medio musical que las utilizaban.
Timberland en la actualidad.
Si bien esta marca ya estaba posicionada, y su publicidad, aunque de un caracter tradicional (tratando banners, publicidad de marca y centros elevados), sin embargo no perdía ese toque de exclusividad, y pos su puesto el fin para el que habían sido creadas, "aventuras al aire libre".
La publicidad de esta marca dio una evolución impresionante (de su anterior concepto "adventure anywhere)", de un puro sentido tradicional, pero de gran calidad, al mejor estilo de "disruption". Al paso en que se fue diversificando, adentrándose en el mundo de los relojes, ropa, accesorios y tennis para "hiking".
Su nueva campaña para su línea mountain Athletics, "If you´re not fast...You´re food", es magnífica, publicidad impresa y pequeños comerciales traen al mercado meta el recuerdo de por que esta marca es tan especial.
Obviamente no dejando atrás su artículo primario (botas), Timberland ha organizado una serie de eventos que incuyen su nueva línea de calzado con la ayuda de uno de los representantes mas emblemáticos del mundo musical del momento, Wycleaf Jean.
Timberland y el medio ambiente.
Es maravilloso saber que grandes empresas como GE, COCA-COLA, STARBUCKS ETC. no sean las únicas nteresadas en la Responsabilidad Social, una vez mas esta marca está en todo, no solo fabrican sus botas con productos resiclabes y renovables, sino que la energía de sus plantas, proviene de fuentes de energía solar y eólica, por si fuera poco, mantienen un programa contínuo de reforestación, en el cuál apoya a bosques, que han sido dañados, no hay que olvidar que de ahi nacio la idea.

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