miércoles, 9 de septiembre de 2009

PEPSICO



Pepsico, Innovando la Publicidad.
Muchos de nosotros hemos crecido con 2 marcas de refresco, sin embargo hoy estamos aqui para discutir solo una, Pepsi Company ha tratado durante mucho tiempo dominar el mercado de las bebidas refrescantes, desde refrescos hasta agua embotellada, pero todos sabesmos cuál es la bebida firma de la marca. Pepsi Cola no es solo un refresco, a mi parecer es el mejor refresco de cola, que si bien no ha podido conquistar el dominio de mercado de Coca-Cola, si lo ha hecho en el terreno Publicitario.
Ya sea el para el deleite de los caballeros al ver comerciales llenos de connotaciones sexuales, gracias a los perfectos abdómenes y pechos semi descubiertos de sus modelos, entre las que encontramos imágenes públicas de la talla de Beyonce, Shakira, Britney Spears, Pink entre otras, o para el público femenino con personalidades como David Beckham, Ronaldo, Ronaldinho ó Rafa Márquez. En fin, la situación es similar, Spots en que las estrellas se ven en diversas situaciones (playa, jugando soccer, como gladiadores etc.) que por algún motivo realzan sus diversas habilidades y denotan su físico, La otra historia nos presenta personajes graciosos, tiernos y espontáneos que al consumir la bebida se transportan a un mundo donde todo es posible. Centros elevados, publicidad de marca, banners estratégicamente colocados y publicidad de marca dominan a la imágen de la compañía; y aunque muchos estarán hartos de la misma fórmula (en diversas situaciones), es obvio que al final todos terminamos pensando que una Pepsi bien fría, nos acercará cada vez mas a los idolos de la juventud, nos dará las habilidades de los mejores jugadores del mundo ó simplemente nos compartira un poco de su delicioso sabor.
Como punto a discusion, me gustaría sacar a Luz la pésima publicidad que hay en México resecto a esta marca, somos el país que mas consume refresco, las compañías deberían tener eso en cuenta.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ford Sync Microsoft


MICROSOFT SYNC
El nuevo sistema de conectividad Sync de Microsoft, forma parte de la gama de autos de lujo de la marca Ford, Bluetooth, Mp3, Mensajes de Texto, GPS entre muchos mas forman parte de esta espectacular adicion de equipamiento.
La publicidad me parece geníal, aún mejor que la de Volkswagen, la campaña "Get" de Ford, alude a la simplicidad, eficiencia y utilidad que su nuevo sistema tiene.
Los comerciales tratan de manera activa, simple y con buen humor lo que se puede realizar con un solo comando de voz, en cuanto a la publicidad en revistas especializadas, no cuenta con anuncios específicos, sino que tratan de venderlo dentro de sus modelos, es decir como un aditamento de lujo, que se describe en las especificaciones del automóvil; lo mas destacable es que en su publicidad nunca aparece gente mayor a los 30 años, lo que nos dice que esta nueva tecnología esta especialmente dirigida para gente joven, no los culpo, no cualquiera puede dominar esta ciencia.
Otro detalle importante, es que en uno de sus spots aparee un camión de Fedex en 2 ocasiones, será por que comparan la efectividad de Sync con el servicio de paquetería?, seguramente un excelente tema a discusión.