martes, 18 de agosto de 2009

Macintosh Revolucionando la Publicidad



Hola Profesor, Buenas Noches.
Bueno, para serle sincero desde que en la clase dijo que este comercial había revolucionando la publicidad, me quede algo impaciente por comprobarlo, así que a continuación le presento los resultados.
Como siempre ha dicho mi mamá, no hay mejor manera qpara comenzar que por el principio, y para mí eso sería la información del clip publicitario, en el año de 1983 se da a conocer la idea (story board) de lo que sería el comercial que marcaría la diferencia ente una Pc y una Mac, es decir "poner la computadora al alcance de la gente común".
La idea se basó principalmente en la novela "1984" de George Orwell, con la ayuda de la agencia publicitaria Chiat/Day, y el visionario director Ridley Scott se llevo acabo la edición final del famoso comercial.
Aunque el departamento administrativo de Macintosh no estaba de acuerdo, se dió luz verde, y con un preupuesto de $900,000 dolares, se realizo la filmación de lo qur todos hemos sido testigos. La primera aparición (y única, así se rumora) fue durante el Superbowl en Enero de 1984.

MI OPINION.

Vaya, me resulta algo preocupante que muchas personas del medio publicitario establezcan este video como un "most" de la cultura publicitaria, aunqu el video muestra una interminable lucha contra el gobierno controlador o "big brother" como les gusta llamarlo, presenta una historia algo confusa, que a mi percepción nos remonta a una especie de laboratorio o carcel alemana, la cual mantiene como prisioneros a cierto numero de americanos, loa cuales llegan a ser rescatados por una deportista que rompre el control mental con un mazo (que en la historia original era un bate de baseball), pero bueno, todo esto ya lo sabe. Creo que el comercial cumple con lo que la gente sentía y pensaba en esa epoca, creo que es de vital importancia y algo obvio el hecho de que para nosotros representa mas la vision, coraje y valor de un departamento creativo, que la audacia de una empresa por ir contra la autoridad, como repito era necesario estar ahi.

Cesar Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario