miércoles, 26 de agosto de 2009

Starbucks

Starbucks y su "Comercio Justo"
Hemos llegado a una tema que no es de mi entera satisfacción, esto a causo de mi opinion de "franquicias" como Starbucks. No solo el café es pesimo, o los precios exhorbitantes, sino tambien es su afan por acaparar el mercado, obvio como mercadólogo apoyo el desarrollo de una empresa, pero es frustrante estar "casi" obligado a consumir su café.
Pero como profesionista, debo aceptar su "intencion". Es bueno saber que aunque pague un sobrevaluado cafe estoy consumiendo granos de calidad, o más bien ayudando a los caficultores, quienes muchas veces se ven opocados por compañías mas grandes etc. , ya sabemos la historia.
Con "Mercado Justo" Starbucks y demas compañías afines pretende informar que el precio que pagan por tonelada a los pequeños productores de café es "justo y respetable", en fín no esta en mi decir si es verdad o no, espero que si.
Tengo que aceptar que lo que más me molesta es la buena mercadotecnia que manejan, sus colores (salud, y es que ultimamente se habla de los beneficion que tiene tomar café), diseños de sus establecimiento, y hasta decoración (quien no siente que cuando entra a un starbucks esta consumiendo productos enteramente naturales, y hasta nutritivos (bueno a mi me hacen sentir que hasta café orgánico estoy tomando"), solo falta ver la pizzara y saber que fruta es el sabor del mes).
Sus spots son algo sencillos, pero "llegadores", la campaña "You" hace partícipe a todas las mamás que sufren por llevar a sus hijos a la escuela, a los hombres de negocios, y mocosos que no tienen ni barros pero toman café, que son parte de una ayuda a miles de "granjeros", cuyo cafe esta "certificado" ante autoridades, para que reciban lo justo por su trabajo.
"everything they do, we (aunque no queramos) do".


No hay comentarios:

Publicar un comentario