lunes, 19 de octubre de 2009

Dulces Vero "Energía Divertida"



Dulces Vero

Dulces Vero ha llenado con alegría nuestras bocas desde hace ya 59 años, siendo una empresa 100% mexicana, establecida en Guadalajara, se ha establecido como empresa lider en confitería y derivados. Todos hemos saboreado sus productos, sin embargo son pocos los que han sido tocados por su publicidad, ya que estos dulces, mas que ser consumidos por sus pegajosos anuncios, lo han sido por que desde que la mayoría de nosotros tenemos uso de razon han existido, y desde entonces se convirtieron en la opcion viable, ya que gozaban de calidad, precio bajo (para cualquien nivel socioeconómico) y una buena posición en el mercado.

Piggy Back

En este caso me trevo a decir que en cuanto a productos on verdadera "historía" en nustro país, nosotros y nuestros padres formamos parte del piggy back, ya que si bien con los pasos de los años la empresa tapatia ha actualizado su catalogo de productos, los originales no dejan de estar presentes. Nuestras historias, recuerdos y vivencias son lo que no nos han dejado olvidar, si bien como se expreso anteriormente su publicidad esta llena de colores, personajes y un anclaje emocional, nosotros mismos somos los encargados de transmitir a generaciones futuras el agrado por este producto.

Publicidad

Vero no es una empresa que se caracterice por la creatividad o calidad de su publicidad, si bien solo cuentan con algunos displays en tiendas de abarrotes, son sus comerciales los que han tenido exito rotundo, y han posicionado en la mente de la poblacion mexicana su marca, logo y el simpático payaso. Es cierto que desde el comercial mas emblemático "El desfile de los dulces 1994", Vero ha sabido como evolucionar, sin dejar a un lado la magia que transmite a los niños. Un detalle importante es que los comerciales siempre cuentan con personaje animados, existe un solo comercial en el cual los dulces interactuan con personajes reales ( Escuela), pero parece ser una fórmula que no les fue de todo útil. Para el 2000, dulces Vero continuaba con la misma idea, pero en un contexto diferente, la animacion en 3era dimensión, para el 2004 introducen personajes "Establecidos", es decir aquellos con los que se podria uno identificar con la marca y formar parte de el "Poder Vero". En fin eso es algo que hasta el dia de hoy continua. Nadie podrá olvidar que Vero es el Primero, es unos de los kiss mas pegajosos que he escuchado (y la marca lo introduce en todos sus spots publicitarios), es dificil creer que algún dia esta marca desaparezca, esperemos que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario